Ser dueño de un negocio es una gran oportunidad. ¿En qué tipo de industrias tiene experiencia? Puede que prefieras quedarte en un sector que conoces bien, o empezar en un sector completamente diferente.

¿Cómo puedes aplicar tus habilidades a otros campos? ¿Cuál de estas habilidades se puede utilizar en los negocios en general? ¿Cuáles fueron sus mejores y peores sectores y por qué?

Algunos sectores son más lucrativos que otros en términos de dinero y riesgo. Por otro lado, también hay algunos sectores que son más riesgosos.

Un negocio como una tintorería suele ser una inversión segura, pero solo genera un ingreso modesto. Esto es más un negocio de estilo de vida. La propiedad de un restaurante, por otro lado, es una empresa más arriesgada, por lo que es más probable que la persiga solo si realmente le apasiona.

¿Pretende volverse extremadamente rico o está más preocupado por la satisfacción laboral?

¿Prefieres correr riesgos o ir a lo seguro?

También debes prestar atención a las tendencias comerciales. Se proyecta un crecimiento futuro en atención médica, tecnología, construcción y educación y capacitación.

¿Cuál es la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir? Los sectores por encima de un cierto umbral serán filtrados por su presupuesto, y los hoteles y la fabricación suelen estar entre los más caros.

El siguiente paso es elaborar una lista corta de prospectos basada en el sector elegido. Las siguientes sugerencias le ayudarán.

El siguiente paso es hacer una lista corta de prospectos una vez que haya decidido a qué industria desea unirse, aunque es posible que desee mantener abiertas sus opciones. Debe elegir cuidadosamente el negocio adecuado para usted cuando compre uno existente.

Cómo elegir el negocio adecuado para usted: le mostramos cómo desglosar los negocios que se adaptan a sus necesidades en función del precio, la ubicación y las oportunidades financiadas por el propietario.

Los propietarios de la empresa que le interesa pueden responder a sus preguntas una vez que la haya encontrado.

En caso de que ya haya decidido en qué sector desea comprar un negocio, o si todavía está abierto a ideas, ahora puede reducir aún más su búsqueda. Buscar un negocio puede ser abrumador ya que hay miles de negocios en venta.

Algunos locales comerciales incluyen alojamiento. El dueño de un negocio ahorra tiempo y dinero al eliminar los costos de traslado. Además, aumenta el precio significativamente; sin embargo, si vende su casa existente primero, generalmente le da más poder adquisitivo. Especialmente frecuente en B & B, granjas y minoristas.

No te rindas si no encuentras lo que buscas inmediatamente. Siga revisando regularmente para asegurarse de no perder la oportunidad de sus sueños a medida que nuevos negocios ingresan al mercado todos los días. Puede

también regístrese para recibir una notificación cuando algo que coincida con sus criterios esté disponible. Esta función estará disponible en la mayoría de los agentes y sitios de listados, así que asegúrese de aprovecharla al máximo.

Al realizar consultas, debe tener dos objetivos en mente. Puede comenzar averiguando más sobre el negocio para determinar si desea llevarlo más lejos. Además, si desea una negociación formal, debe convencer al vendedor de su credibilidad y sinceridad.

Incluso después de vender, el vendedor puede estar vinculado al negocio. Si le demuestra al vendedor que está calificado, en términos de habilidades, experiencia y actitud, es más probable que lo elija a usted sobre otras partes interesadas.

¿Cuánto tiempo ha estado la compañía en el negocio?

¿Cuál es la historia de la empresa?

¿Qué te hizo decidir vender el negocio ahora?

¿Podría describir el modelo de negocio con más detalle?

¿Cuánto ha ganado la empresa en ganancias netas o ingresos brutos en los últimos 2 o 3 años?

Al valorar el negocio, ¿qué factores consideró? ¿Cómo se determinó el valor? ¿Se utilizó un experto independiente calificado?

¿Cuál es su flexibilidad de precios?

¿Cuál es el valor del fondo de comercio de la empresa?

¿Cómo se basa el precio de venta en activos y pasivos (deudas)?

Si se va a estructurar la venta, ¿cómo le gustaría que se estructurara?

¿Cuáles son los términos y las tasas para el financiamiento del vendedor y si está disponible? Por lo general, el 10-25% del precio de compra está cubierto por el financiamiento del vendedor, lo que demuestra la confianza del vendedor tanto en el negocio como en el comprador.

¿Estás dispuesto a esperar hasta que consiga financiación externa?

Debe mostrarles el dinero para que puedan considerarlo como un comprador serio y genuino.

Los vendedores querrán asegurarse de que usted pueda pagar el negocio, muy probablemente a través de un préstamo bancario y con suficientes fondos personales para el pago inicial. También buscarán a alguien que tenga pasión por el negocio y un interés sincero en él.

El financiamiento de deuda incluye préstamos comerciales proporcionados por sociedades de construcción y cooperativas de crédito. Las empresas o los individuos toman prestado dinero de un prestamista y luego lo devuelven con intereses durante un período de tiempo específico.

Encontrará diferentes tasas de interés, plazos de pago y otros términos según el prestamista y qué tan riesgosa se considere su propuesta. Si posee algún activo, generalmente una casa, puede asegurar el préstamo con términos favorables.

Probablemente pueda pedir prestado más de sus ahorros personales si tiene más dinero para contribuir.

Dependiendo de sus circunstancias, también puede deducir los intereses y cargos de su préstamo.

El proceso de negociación: un enfoque de confrontación rara vez genera confianza y, dado que muchos vendedores no quieren renunciar a su negocio, probablemente evitarán una relación cercana con alguien que no les agrada.

Sin embargo, estar demasiado ansioso por complacer al vendedor permitirá que el vendedor controle todo, lo que lo pondrá en riesgo de ser estafado y, en última instancia, infeliz. No seas agresivo, pero sé asertivo. Sé amable sin ser sumiso.

Es importante realizar la diligencia debida una vez que se llega a un acuerdo provisional.

Para asegurarse de que se está metiendo en el tipo correcto de negocio cuando compra uno, debe realizar la debida diligencia.

La diligencia debida ocurre después de que se hayan acordado los términos de la transacción y le brinda la oportunidad de examinar el negocio de cerca para verificar si las afirmaciones del vendedor son ciertas. Puede ser lo mejor para usted renegociar o abandonar el acuerdo si se descubren problemas no revelados previamente.

La adquisición de una empresa es un proceso complicado que no debe intentar sin la ayuda de un contador, abogado y/o corredor de negocios.

Si no es minucioso al principio, es posible que solo descubra problemas ocultos después de que sea demasiado tarde y la venta ya esté completa.

OttawaBusinessGuide.com